Inundación en Tonosí no afectó estructuras de las viviendas

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
Se pudo conocer que los terrenos donde residen estas familias son considerados área inundable

Las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Los Santos no afectaron las estructuras de las viviendas de esta región, informó Jorge Quintero, director provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Junto a personal de Desarrollo Social, el director Quintero recorrió las áreas de Flores y Cacao, en el distrito de Tonosí, donde se registraron inundaciones el pasado lunes a causa del desbordamiento de varios ríos, que provocando la pérdida de enseres domésticos en cerca de 50 viviendas.

El funcionario también informó que, de igual forma, se pudo conocer que los terrenos donde residen estas familias son considerados área inundable, debido a su cercanía a los ríos, por lo que se está a la espera de un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para considerar las soluciones que a futuro el Miviot pueda ejecutar en estas áreas y evitar otras inundaciones.

Quintero agregó que la creciente de estos ríos ocurre cada año a consecuencia de las lluvias, propias de la temporada.

Más de cien familias resultan afectadas con inundaciones, por lo que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento se encuentra evaluando las posibilidades de ayuda para mejorar las condiciones de vida de estas personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus