Benítez afirma que para el 2015 las esclusas deben estar listas

Actualizado
  • 29/10/2014 09:12
Creado
  • 29/10/2014 09:12
El subadministrador acotó que cuando las compuertas ya estén instalas se invitará a la población para que pueda ver la obra.

Manuel Benítez, subadministrado de la Autoridad del Canal de Panamá manifestó que hoy se da inicio al traslado de una de las compuertas más pesadas con 31.9 metros de altura.


Benítez indicó en la edición matutina de Noticias AM de TVN, que aproximadamente para el 11 de noviembre se recibirán las últimas 4 de las 16 compuertas para terminar de trasladar e instalar estas mismas dentro de las cámaras correspondientes.


El subadministrador acotó que cuando las compuertas ya estén instalas se invitará a la población para que pueda ver como quedó la obra porque después de que se llenen las cámaras con agua esto no se podrá apreciar.


Según Benítez aseveró que para el año 2015 debe finalizar la obra de la ampliación del Canal y que para el primer trimestre del 2016 estas esclusas deben estar en funcionamiento.


Hasta el momento el canal de Suez ha tenido la capacidad para poder trasladar a los buques pospanamax pero se espera que con esta mega obra esos buques transiten por Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus