Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Nacional

Mingob inspecciona la cárcel La Gran Joya

En agosto pasado se inundaron partes de las celdas de La Gran Joya, afectando el Sector B y pabellón 2 de mediana seguridad

Funcionarios del Sistema Penitenciario y la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Gobierno (Mingob), realizaron una inspección al centro penitenciario La Gran Joya.

Miguel Crespo, director de Arquitectura del Mingob, señaló que esta visita debe al interés de la actual administración en desarrollar el sistema penitenciario, con nuevas experiencias y más tecnología, por parte de empresas que ya han construido centros penitenciarios en otras partes.

La Gran Joya, aún no han sido recibida oficialmente por el Ministerio de Gobierno, ya que se está a la espera de la conclusión de un proceso de revisión, debido a las irregularidades detectadas en este centro penitenciario. En agosto pasado se inundó parte de La Gran Joya, afectando el Sector B, pabellón 2 de mediana seguridad, donde se inundaron las celdas, así como las áreas de ingreso y de seguridad externas del pabellón. También se inundaron las zonas verdes del penal del sector A y B y el área de custodios.