Primera Graduación de indigentes rehabilitados

Actualizado
  • 09/12/2014 16:21
Creado
  • 09/12/2014 16:21
Los 25 graduados recibieron certificados por culminar los cursos de liderazgo

La Alcaldía de Panamá en conjunto con la Fundación REMAR (Rehabilitación de Marginados) llevaron a cabo la Primera Graduación de personas que ingresaron al Programa de Indigencia y Drogodependencia, con el objetivo de brindarles una capacitación técnica, una oportunidad de resocializarce y se puedan insertar al mercado laboral.

En la comuna capitalina se trabaja fuertemente para que las personas que pernoctan en las calles puedan tener una vida más digna, una esperanza para conseguir la rehabilitación total.

Los 25 graduados recibieron certificados por culminar los cursos de liderazgo, manejo básico de informática y cría y manejo de aves de corral e infraestructuras.

El programa de rehabilitación que brinda la Alcaldía de Panamá contempla 3 fases, la primera consiste en desintoxicación y terapias, la segunda es capacitación y la tercera sería la reinserción en el ámbito Social, laboral y familiar. Además reciben capacitación por parte del INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano) y se trabaja en el fortalecimiento y convivencia familiar.

José Blandón Figuerora, Alcalde de Panamá, explicó que el tema de indigencia debe verse de manera integral, para que la población en situación de abandono o riesgo social puedan vivir de una manera digna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus