Defensora del Pueblo inaugura Salón Taller de Derechos Humanos

Actualizado
  • 10/12/2014 18:25
Creado
  • 10/12/2014 18:25
La Ombudsman, manifestó que este proyecto es una valiosa oportunidad para fortalecer y mejorar la convivencia

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, inauguró el Salón Taller de Derechos Humanos, "Dr. Carlos Iván Zuñiga Guardia", el cual estará dirigido para que niños, niñas y jóvenes conozcan más sobre los Derechos Humanos de una forma diferente y entretenida.

Este salón, forma parte de la escuela de  Derechos Humanos, “Dr. Indalecio Rodríguez Sánchez” de la Defensoría del Pueblo y ha sido habilitado con audiovisuales, taller de títeres y juegos interactivos sobre derechos y deberes.

La Ombudsman, manifestó que este proyecto es una valiosa oportunidad para fortalecer y mejorar la convivencia entre todos los integrantes de la comunidad en general, iniciando por los niños, niñas y adolescentes, quienes son las personas más vulnerables y a la vez, el mayor potencial para el futuro de nuestra sociedad.

“Todos los colegios públicos y privados que deseen venir a recibir una capacitación en Derechos Humanos diferentes pueden llamarnos o mandarnos un email a fin de coordinar la misma, la idea es fortalecer en los niños, niñas y jóvenes, sus conocimientos sobre esta materia”, señaló.

Herrera Mow, anunció que este salón forma parte de una serie de proyectos que se tienen contemplado realizar en los colegios del país con el aval del Ministerio de Educación, entre estos está el plan piloto “Defensores Escolares”.

Por su parte, el Dr. Juan Cristóbal Zúñiga, hijo del Dr. Carlos Iván Zúñiga, agradeció a la Defensora del Pueblo el honrar la memoria de su padre al designar este nuevo salón con el nombre de su progenitor.

Mientras el Fiscal de Cuentas de Panamá, Guido Rodríguez, hijo del Dr. Indalecio Rodríguez, expresó su satisfacción por retomar el proyecto de la escuela de Derechos Humanos de una manera distinta y enfocada hacia la nueva generación, lo que permitirá tener una sociedad más justa y respetuosa de los Derechos Humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus