Privados de libertad podrían tener empleo al salir de las cárceles

Actualizado
  • 20/12/2014 13:52
Creado
  • 20/12/2014 13:52
La iniciativa consiste en conseguir plazas de empleo para aquellos que realicen sus estudios secundarios y universitarios

Un proyecto que busca permitir a las personas privadas de libertad acceder a oportunidades laborales una vez hayan cumplido su condena es la que promueve la Dirección General del Sistema Penitenciario, explicó Gabriel Pinzón, director de la entidad.

La iniciativa consiste en conseguir plazas de empleo para aquellos que realicen sus estudios secundarios y universitarios dentro de los centros penitenciarios. “De nada vale que ellos se esfuercen y hagan un sacrificio de  estudiar en condiciones como las actuales, si no les podemos conseguir un trabajo digno” destacó Pinzón.

“El proyecto se realiza en coordinación con el Inadeh y el Ministerio de Trabajo para que nos ayuden con la ubicación de los privados que obtienen su libertad. Además estamos en conversaciones con los clubes cívicos para crear el Patronato Post Penitenciario de forma que se les pueda colocar tanto en el gobierno como en la empresa privada, porque sabemos que están bien entrenados y que tienen ganas de aportar al país” aseguró el Titular durante una graduación de primaria y pre media, en la que participaron 20 privados de libertad.

Durante el acto la Vice Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, se dirigió a los graduandos para expresarles sus felicitaciones y animarlos a continuar con sus estudios. “Este esfuerzo se debe a ustedes y sus familiares que los apoyan. Ustedes son la cara positiva del Sistema Penitenciario y espero que puedan inspirar a sus compañeros para que se involucren en alguno de estos programas. Para nosotros es prioridad ayudarlos para que cuando salgan tengan una mejor vida que cuando entraron”, añadió.

Las Autoridades aprovecharon la visita para hacer un recorrido por las instalaciones del Centro Penitenciario y conocer las necesidades mas apremiantes y evaluar las posibles soluciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus