UNTRAICS seguirá en paro y demandaran a la ACP ante la OIT

Actualizado
  • 27/12/2014 12:59
Creado
  • 27/12/2014 12:59
Abelardo Herrera, indicó que las reuniones que se han dado con el ministro Carles han sido un total fracaso.

La Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares afirmó en conferencia de prensa que por ordenes del administrador del Canal Jorge Luis Quijano y parte del Consorcio, se les ha prohibido la entrada al sindicato de trabajadores, al proyecto del Tercer Juego de Esclusas, y poder conversar con sus agremiados.


Los sindicalistas explicaron la razón por la cual tomaron la acción de cerrar la vía del Puente Centenario, el pasado 24 de diciembre, en donde manifestaron que el motivo del cierre de dio a que los obreros tenían restringida la entrada al mismo.


Alrededor de 1000 trabajadores que laboran en el proyecto de ampliación del área PAC-4 afirman mantenerse en paro por las supuestas violaciones que se están dando por parte de la ACP y del Consorcio.


El secretario general de la UNTRAICS y de la CGTP, Abelardo Herrera, indicó que las reuniones que se han dado con el ministro Carles han sido un total fracaso.


ACCIONES A TOMAR DE LA UNTRAICS
Herrera comentó que dentro de las acciones que se irán tomando a parte del paro de labores, también se dará que este grupo presentará una demanda ante la OIT en contra de la ACP y del Estado panameño, por la violación de los derechos y la libertad sindical.


También indicó que se seguirán tomando medidas de huelga para los próximos días de no llegarse a un acuerdo el lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus