Se inicia nueva búsqueda de restos de holandesas desaparecidas

Actualizado
  • 13/01/2015 12:17
Creado
  • 13/01/2015 12:17
Estarán 7 días en Alto de Romero

Seís guías procedentes de Holanda y perros entrenados, estamentos de seguridad de Panamá, un atropólogo y medicatura forense iniciaron hoy martes, una nueva búsqueda de los restos de las jóvenes holandesas Lissanne Froon y Kris Kremers, que desaparecieron en el sendero El Pianista, en Boquete, provincia de Chiriquí, en abril de 2014.

La delegación de holandeses acompañados por la fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, partieron esta mañana hacia la localidad de Alto Romero donde permanecerán por 7 días.

Lousie Smills, vocero de los guías holandeses, dijo que en primer lugar se ubicarán en la localidad de Alto Romero, si hay tiempo iniciarán la búsqueda con los perros para intentar encontrar restos de las holandesas.

"En la primera búsqueda teníamos la esperanza de encontrar a las chicas con vida, pero no fue posible", indicó.

Los guías holandeses indicaron que los perros son capaces de encontrar restos óseos después de 9 meses y 21 días, hecho que ya han comprobado en otros países.

Por su parte, Enrique Arrocha, abogado de la familia de Kris Kremers, precisó que la fiscal primera superior, Betzaida Pittí, intenta localizar elementos probatorios de las personas que encontraron los restos óseos en Alto Romero, provincia de Bocas del Toro.

Arrocha mantiene la hipótesis de que debe existir un punto de origen para establecer esta diligencia específicamente en el área del Río Culubre, sitio en donde anteriormente hubo hallazgos de las holandesas.

El representante legal de la familia Kremers expresó que existen dos hipótesis, una la falta de equipos y personal para realizar la diligencia para obtener mayores resultados de la investigación.

Según Arrocha, se podría presentar un precedente en Panamá ante la perdida de dos ciudadanas extranjeras y que como país de destino turístico se debió preservar la seguridad de las turistas.

Desde hace dos días, salió una avanzada que realiza la búsqueda por tierra desde el sendero El Pianista por parte del abogado y de los familiares de las holandesas, en la que participan 12 personas, que incluye dos patólogos, un antropólogo, médicos, paramédicos, miembros de seguridad, quienes mantendrán comunicación con las autoridades del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus