Capitanes y Prácticos del Canal protestan ante el pleno de la AN

Actualizado
  • 19/01/2015 19:19
Creado
  • 19/01/2015 19:19
Durante la ponencia del administrador de la ACP los trabajores del Canal de Panamá interrumpieron en varias ocasiones.

Desde hace varios meses se han presentado denuncias por parte de varios grupos sindicales que componen la Autoridad del Canal de Panamá, y que hoy se dieron cita ante el pleno para escuchar la ponencia del administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Iván de la Guardia, secretario general de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC), manifestó que "desde hace varios meses se han dado condiciones de mantenimiento y regulaciones de las cuales no estamos deacuerdo y que la ACP ha impuesto sin consultarnos".

Según De la Guardia,  dentro de las quejas y reclamos presentados ante el Administrador del Canal se han expuesto varias querellas como la sobrecarga de trabajo que consiste en doble jornada laboral en un solo día, falta de capacitación de los capitanes para el manejo de los buques Post Panamax que serán los que pasarán por el Canal ampliado y falta de una flota de remolcadores que cumplan con las exigencias que conllevan estos buques.

Rolando Edmuns, trabajador del Canal, afirmó que llevan años sin recibir  aumento de salario y explicó que la labor realizada no se compensa con la paga que se recibe.

En tanto, la diputada perredista Zulay Rodríguez pidió ante el presidente de la Asamblea Nacional que se les diera cortesía de sala a varios trabajadores que se encontraban en el pleno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus