Profesora de Enfermería es la nueva secretaria del Coneaupa

Actualizado
  • 31/01/2015 01:00
Creado
  • 31/01/2015 01:00
Desde la convocatoria en noviembre pasado, un total de seis personas se postularon para liderar la Secretaría Ejecutiva del organismo

La doctora Vielka Jaramillo de Escobar fue elegida ayer, por votación secreta, como la nueva secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa). Le corresponde ocupar el puesto por un periodo de tres años, entre 2015 y 2018.

El Coneaupa es la agencia acreditadora independiente panameña, evaluadora y fiscalizadora de los procesos de acreditación y reacreditación de la educación superior.

Jaramillo, profesora de Enfermería en la Universidad de Panamá, logró captar 5 de los 9 votos elegibles, suficientes para vencer a la doctora Haydee Franco, docente de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (Umecit), quien obtuvo 4 votos.

Desde la convocatoria en noviembre pasado, un total de seis personas se postularon para liderar la Secretaría Ejecutiva del organismo.

De los seis postulados, clasificaron para el puesto solamente las profesoras Jaramillo y Franco, tras una evaluación realizada por la Comisión Técnica de Selección, que tomó en cuenta títulos y estudios, cursos, experiencia profesional y ejecutoria. Jaramillo obtuvo una ponderación baja de 52.54% y Franco, de 61.32%.

Carlos Staff, viceministro de Educación, quien presidió ayer la sesión, explicó que la nueva líder de la agencia acreditadora debe dar seguimiento a los acuerdos y procesos universitarios.

La secretaria electa debe continuar el diálogo para el mejoramiento universitario, discutido en este momento.

Jaramillo asumirá el cargo que dejó vacante Marcela Paredes en junio pasado, cuando fue designada ministra de Educación. Desde el 24 de septiembre de 2014, el rector Ricaurte Martínez ocupaba el puesto de forma interina.

El salario para la nueva secretaria ejecutiva es de $6 mil mensuales, igual a un viceministro de Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus