Minsa aprueba que continúen los trabajos en planta de La Chorrera

Actualizado
  • 11/02/2015 17:12
Creado
  • 11/02/2015 17:12
El Ministerio de Salud (Minsa) pide a la ANAM que ordenen la apertura del proyecto de ampliación de la planta termoeléctrica

Luego de una visita el pasado 2 de febrero del 2015, por parte de la autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) a la empresa Pan Am Generating Ltd, ubicada en el corregimiento de El Arado en el distrito de La Chorrera, se pudo constatar que el funcionamiento de la planta no evidenciaba problemas de contaminación acústica y aérea.

En una carta que lleva la firma del coordinador de unidad ambiental sectorial del Minsa, Atala Milord y de Itza Barahona de Mosca, directora general de salud, explica que después de los monitoreos a la empresa, no se registraron valores fuera de lo permisible, en base a lo cual aprueban se continúen con los trámites del proyecto.

A principios del 2015 se habían suspendido los trabajos de ampliación de la potencia en la planta termoeléctrica, con 60 MW adicionles a la actual capacidad de generación de 96 MW que tiene.

El plan de ampliación de la planta es cuestionado por la Coordinadora Ciudadana Chorrerana, porque aseguran que afecta al ambiente y la salud, producto de la combustión de bunker C usado en esta planta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus