Esperan auditoría a La Gran Joya

Actualizado
  • 16/02/2015 01:00
Creado
  • 16/02/2015 01:00
El gobierno intuye que el centro penitenciario costó más de lo que debía

El Ministerio de Gobierno pretende determinar ‘en los próximos días’ si hubo o no sobrecostos en la construcción del centro penitenciario La Gran Joya, a cargo del consorcio colombiano UM, por $158.5 millones.

En octubre pasado, el titular de esa cartera, Milton Henríquez, ordenó estudiar la obra y suspenderle al contratista un pago por $27 millones y no tramitar otro por $15 millones, suponiendo que la cárcel, que el propio expresidente Ricardo Martinelli bautizó como ‘la más moderna de Latinoamérica’, tenía deficiencias.

Henríquez aseguró que el informe reflejará si el precio ‘que se quiere cobrar es el que corresponde’ por la cárcel, que aunque tiene capacidad para 5 mil personas, está despoblada aún.

El Mingob también anunció la revisión de la nueva penitenciaría de Chiriquí, paralizada desde el año pasado, al calor de las elecciones generales.

Las nuevas autoridades sostienen que deberán verificar si la obra cuesta realmente $18.8 millones, como lo estableció el contrato entre el Estado y el consorcio Quality.

Las obras fueron detenidas por el impago de alrededor de $6 millones con la constructora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus