Migración cita a Rita García para el martes 10 de marzo

Actualizado
  • 03/03/2015 01:00
Creado
  • 03/03/2015 01:00
Los protestantes aducen que se le debe aplicar el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, que crea el SNM

La venezolana Rita García de Zedde, que ofendió a los panameños a través de sus declaraciones en las redes sociales, rendirá cuentas el martes 10 de marzo, tras ser citada por el Servicio Nacional de Migración (SNM).

La SNM explicó que la citación es para ‘recordarle su estatus migratorio y los deberes que tiene el inmigrante cuando reside en un país que no es el de él’.

Aunque no se habla de sanción, el domingo último, en una protesta en la Cinta Costera, los manifestantes solicitaron al director del SNM, Javier Carrillo, expulsarla de Panamá por irrespetuosa.

Los protestantes aducen que se le debe aplicar el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, que crea el SNM. La norma en su artículo 71 establece que esa entidad podrá expulsar al extranjero que haga apología del delito o incite al odio racial, religioso, cultural o discriminatorio.

‘Si nos vamos quedan en una selva desértica comiendo bananas como monos que son... Ustedes son unos simples monos africanos que los franceses dejaron botados cuando hicieron el Canal...’, fue parte de lo que escribió en Facebook la sudamericana al calor del debate por el Proyecto de ley 62, que elimina las ferias migratorias.

Por otro lado, sigue una recolecta de firmas para solicitar formalmente a Carrillo que expulse a Rita a su país Venezuela.

Y la página en Facebook ‘Deporten a Rita García de Zedde de mi Panamá’, sigue sumando miembros.

Ayer, en la escuela Nuevo Progreso, de Alcalde Díaz, el presidente Juan Carlos Varela aseguró que ‘ese formato que se ha usado para las ferias Crisol de Razas no se va a hacer más’.

Varela agregó que ese método invitaba a que más personas llegaran al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus