El impacto de los medios digitales será discutido en junio

Actualizado
  • 10/03/2015 01:00
Creado
  • 10/03/2015 01:00
Estos ataques son atribuidos directamente al gobierno

El debate sobre el impacto de los medios digitales en la difusión de información independiente y las nuevas técnicas para hacerlo serán objeto de debate el próximo junio en la primera reunión ‘SIP Connect’, que se desarrollará en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Los ataques que han tenido varios tuiteros, blogueros y páginas web de medios televisivos y diarios han sido el impulsor de esta reunión que busca convertirse en un encuentro anual.

En países como Venezuela, han sido clausuradas, al menos, ocho cuentas de Twitter dedicadas a emitir información. También han sido víctimas de atentados, la web oficial de la cadena de noticias NTN24, que ha tenido que cambiar de dominio 25 veces en un año para poder mantenerse en la red.

Estos ataques son atribuidos directamente al gobierno.

Las nuevas técnicas de cómo hacerlo y los beneficios que tiene utilizarlos serán puestos sobre la mesa en mesas redondas y seminarios.

‘Esta es una oportunidad para reforzar lo que sabemos y hacemos con estos nuevos medios’, dijo Ernesto Kraiselburd, miembro de la Comisión de Internet de la SIP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus