Operadores de metrobús y Gobierno terminarán diálogo el 30 de marzo

Actualizado
  • 11/03/2015 01:01
Creado
  • 11/03/2015 01:01
La empresa tiene 4,469 trabajadores.

A finales de este mes, los operadores de metrobús esperan tener un nuevo cálculo de prestaciones laborales, de cara a la nacionalización del principal sistema de transporte de la capital.

La negociación con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral empezó el miércoles pasado y, en ella, los trabajadores de la concesionaria plantearon algunas ‘fallas’ del cómputo que les habían hecho ($12.6 millones).

Antenor Guadamuz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, sostuvo que solo se les había calculado sus prestaciones hasta el 15 de enero pasado, cuando debió hacerse hasta marzo, e insistió en que el monto no incluía el pago de preavisos por el cese de contratos y descartaba gente que aparece en la planilla de la operadora.

La empresa tiene 4,469 trabajadores.

‘Ya tenemos los $12.6 millones de nuestro lado, pero falta dinero’, argumentó Guadamuz.

Las reuniones continuarán este miércoles, por segunda semana consecutiva, y se prevé la resolución de este tema antes del finiquito de la negociación de la compra del metrobús.

El presidente Juan Carlos Varela prometió, hace una semana, que habría una respuesta de la operadora a la oferta del Gobierno, monto que se mantendrá en silencio hasta que haya una decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus