Chile renueva y fortalece su compromiso con Panamá

Actualizado
  • 26/03/2015 14:49
Creado
  • 26/03/2015 14:49
El propósito del embajador es renovar y fortalecer el compromiso del Gobierno de Chile con Panamá 

Finalizada la presencia de Chile en Expocomer y en vísperas de la visita de la Presidenta de Chile a Panamá, Michelle Bachelet para la VII Cumbre de las Américas, el embajador Ricardo Herrera, director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), realizó una misión de trabajo a Panamá.

El propósito del embajador es renovar y fortalecer el compromiso del Gobierno de Chile con Panamá para el establecimiento de un nuevo Programa de Cooperación entre ambas naciones, para el periodo 2015–2018.

El director Ejecutivo de AGCI y el embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz sostuvieron reuniones con la recién designada viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, el Ministro de Desarrollo Social (Mides) Alcibíades Vásquez y la viceministra Zulema Sucre, el equipo directivo del Ministerio de Gobierno y el equipo de cooperación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se revisaron acciones conjuntas en proyectos de apoyo para el fortalecimiento de capacidades institucionales, transferencia técnica y formación de cuadros directivos en temas prioritarios como:  género, desarrollo social, Sistema Penitenciario, seguimiento y evaluación de políticas públicas, prospectándose la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica para fines del primer semestre del 2015.

“Una Diplomacia moderna va de la mano con una cooperación internacional 2.0: desafiante, innovadora y creadora de valor. En este esfuerzo no sólo incrementaremos nuestra programación SUR-SUR sino que también construiremos complicidades como socios y países ‘puerto’ y ‘puente’ en la diversidad regional”, destacó el embajador Francisco Cruz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus