Agenda Digital llama la atención a empresas tecnología del mundo

Actualizado
  • 09/04/2015 11:17
Creado
  • 09/04/2015 11:17
Panamá 4.0 que entre otros proyectos, contempla un rediseño de la Red Nacional de Internet gratuito con mayor capacidad y cobertura

Con la participación de los más altos representantes de las principales empresas líderes en tecnología del mundo, se realizó un conversatorio entre estos y el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman.

Halman calificó el encuentro como inédito y de crucial importancia para el país por la calidad de invitados que asistieron, en el marco de la II Cumbre Empresarial de las Américas.

El administrador general de la AIG, explicó a los presentes las iniciativas de la Agenda Digital Panamá 4.0 que entre otros proyectos, contempla un rediseño de la Red Nacional de Internet gratuito con mayor capacidad y cobertura, lo que fue bien recibido por empresas como Facebook y Microsoft que han mostrado su disposición de apoyar las iniciativas de conectividad para la inclusión que lleva a cabo el Gobierno panameño.

Microsoft apoyará con la implementación de la tecnología conocida como White Space, que permitirá conectar lugares remotos de nuestra geografía, así como otras empresas participantes mostraron igual interés de colaborar en proyectos que incidirán en la modernización del Estado a través de nuevas tecnologías que ya están al alcance de los gobiernos y de los ciudadanos.

En tanto el subsecretario de Comercio de los Estados Unidos de América,  Bruce H. Andrews, manifestó su complacencia con este encuentro e instó a los presentes a apoyar con soluciones innovadoras como aliados estratégicos en el desarrollo del ecosistema innovador y las iniciativas que ha propuesto el país.

En este encuentro participaron las siguientes empresas globales de tecnología: Microsoft, Hewlett Packard, Cisco, Twitter, Facebook, Google, Intel, Dell, BlackBerry, Intelsat, Paypal, VMware, Huawei.

Por el Gobierno de Panamá participaron el ministro Consejero y Presidente del Consejo Nacional para la Innovación Gubernamental, Francisco Sierra, así como los viceministros Néstor González, Augusto Arosemena y Eyda de Chinchilla, de Comercio, Presidencia y Economía, respectivamente. Además asistieron el Dr. Jorge Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y Roberto Melo, presidente de la Cámara Panameña de Tecnología e Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec), entidades que en conjunto con la AIG, están tomando acciones concretas para el desarrollo del sector con miras a establecer un “hub tecnológico” en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus