La Apede apoyará la labor de Meduca

Actualizado
  • 11/04/2015 02:00
Creado
  • 11/04/2015 02:00
Planels pidió investigar a profundidad los temas relacionados con la educación, ya que se cuenta con poca información estadística confiable.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) prepara una propuesta formal dirigida al Ministerio de Educación (Meduca) en la que planteará una alianza público-privada para impulsar mejoras en el sistema educativo.

La propuesta de la Apede tiene su origen en una recomendación del secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) , Jorge A. Motta, quien en el marco de un reciente conversatorio sobre deserción escolar, sugirió a los directivos de la Apede hacer una propuesta para ayudar a solventar las debilidades del sistema.

Actualmente, se dijo en el conversatorio, uno de cada 100 niños abandona la escuela primaria, mientras que el número sube a 11 en la educación premedia y media.

La deserción escolar es, según la directora nacional de Educación Básica del Meduca, Marilú Salvador, una de las principales causas del crimen y de otros problemas sociales del país.

‘Es un tema que el Gobierno no puede resolver solo; necesita del apoyo del sector privado panameño’, consideró el ingeniero Juan Planels, presidente de la Comisión de Educación de la Apede.

Planels pidió investigar a profundidad los temas relacionados con la educación, ya que se cuenta con poca información estadística confiable.

Por su parte, Salvador explicó que Meduca adelanta el programa ‘Aprende al Máximo’, que mejorará la calidad educativa, con componentes de ayuda para matemáticas, ciencias y lectura.

‘Los niños de hoy piensan diferente; ellos quieren más actividades, más participación e innovación. Hacia allá debemos dirigirnos’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus