Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Surge un nuevo movimiento social

Cada vez hay más descontento social y, al parecer, el Gobierno se ha quedado sin recursos para atenderlo, dio a conocer Rosas

Surge un nuevo movimiento social
El movimiento por la Dignidad Ciudadana surge para denunciar la crisis social.

La agrupación Dignidad Ciudadana aparece ante la opinión pública y en su primer pronunciamiento respalda al catedrático Miguel Antonio Bernal en su lucha contra las autoridades de la Universidad de Panamá (UP), que lo expulsaron del centro de estudios superiores.

Jesús ‘‘Maco” Rosas, uno de sus integrantes, dijo que se trata de un movimiento que intentará analizar la situación del país. En sus primeras observaciones, advierten de una crisis social.

Cada vez hay más descontento social y, al parecer, el Gobierno se ha quedado sin recursos para atenderlo, dio a conocer Rosas.

En la primera reunión, realizada este martes, analizaron la crisis educativa del país, de la cual no escapa la UP.

A la expulsión del profesor Bernal la calificaron de ‘injusta e improcedente'.

Rosas consideró que las autoridades universitarias han desconocido el debido proceso y el fuero electoral que ampara a Bernal.

Las directivos de la UP no están por encima de la ley y la Constitución, recalcó ‘Maco' Rosas.

Bernal fue expulsado por cinco años, sin derecho a salario, el pasado 11 de marzo.

El docente informó ayer que la Corte Suprema de Justicia admitió un segundo amparo de garantías a su favor y denunció que las autoridades universitarias lo quieren sacar de la planilla.