Beca Universal se pagará a partir del lunes

Actualizado
  • 11/06/2015 10:20
Creado
  • 11/06/2015 10:20
La beca universal es un subsidio que reciben los estudiantes de primaria, media y premedia que hayan aprobado el trimestre con mínimo de 3.0

Unos 528 mil estudiantes se verán beneficiados con el pago de la Beca Universal correspondiente al II Trimestre del año 2015, que se iniciará el próximo lunes 15 de junio.

Ariel Ruíz, del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU ), manifestó esta mañana en el noticiero matutino de TVN, que “los padres de familia deben presentar el boletín del I Trimestre que certifique que el estudiante aprobó sus materias o el trimestre, identificación del estudiante (carnet o cédula infantil) y del acudiente; y en el caso de las primarias se debe presentar tarjeta de vacuna, estatura y peso”.

La beca universal es un subsidio que reciben los estudiantes de primaria, media y premedia que hayan aprobado el trimestre con un mínimo de 3.0. y cumplan con los requisitos requeridos por el Ministerio de Educación.

Según Ruíz, el gobierno desembolsará al rededor de 57 millones de dólares para cumplir con el pago, que desde este año se da por adelantado.

“El presupuesto del IFARHU asciende a los 300 millones de dólares”, dijo Ruíz, agregó que a partir del 15 de junio también se estarán pagando las becas que otorga la institución a los estudiantes distinguidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus