Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Se permitirá el tránsito de motos por corredores sin cobro de peaje

Medida temporal que permite el tránsito de las motocicletas, por los Corredores Norte y Sur, sin cobro e peaje

Se permitirá el tránsito de motos por corredores sin cobro de peaje
La Empresa Nacional de Autopista S:A: (ENA) y el Ministerio de Obras Públicas (MO) permitirán el tránsito de motos por los corredores Norte y Sur sin de peaje.

La Empresa Nacional de Autopista S.A. (ENA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), anuncian que a partir del lunes, 22 de junio y hasta el 21 de agosto de 2015, las motocicletas (motos) podrán transitar por los Corredores Norte y Sur sin pagar el peaje, utilizando los carriles exclusivos que estarán debidamente señalizados, medida que será temporal.

Con la debida antelación se les comunicará a los usuarios de motocicletas cómo se integrarán al sistema “panapass”.

Igualmente, ENA reitera a toda la ciudadanía que a partir del lunes, 22 de junio 2015, solo podrán transitar por ambos corredores los vehículos afiliados a una cuenta “panapass”.

Los centros de instalación ubicados en Vía Israel (frente a ATLAPA), y en la rotonda de Albrook, se mantendrán abiertos en un horario  de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.  Se requiere que el usuario porte la copia de la cédula y del registro único vehicular del auto al que se le realizará la afiliación.

Actualmente un total de 320 mil 141 usuarios de los corredores Norte y Sur se ha afiliado al sistema panapass, de los cuales 80 mil 190 son postpago y 239 mil 951 son de la modalidad prepago.