Censo de salud ha captado a 10,500 personas

Actualizado
  • 24/07/2015 02:00
Creado
  • 24/07/2015 02:00
Solo en Coclé, en una jornada de tres días se diagnosticó a más de 100 personas con insuficiencia renal crónica

Unas 370 personas mayores de 40 años en adelante ingresaron este jueves 23 de julio al Censo Nacional de Salud Preventiva, realizado en San Miguelito.

Desde que comenzó este registro, el pasado 27 de mayo, se han censado a 2,800 personas.

Julio García Valarini, coordinador del programa, manifestó su preocupación por la cantidad de personas que con hipertensión arterial, diabetes y dislipidemia (alta concentración de grasa en la sangre).

Solo en Coclé, en una jornada de tres días se diagnosticó a más de 100 personas con insuficiencia renal crónica. ‘El censo nos va a permitir descubrir de qué otras enfermedades está padeciendo la población y que aún lo desconocen', dijo el doctor García Valarini.

Según el médico, esta captación va a permitir obtener una prevalencia de estas enfermedades por región o áreas sobre las necesidades y tratamientos que requieren los pacientes para curarse.

Mañana concluye esta cuarta fase del programa en San Miguelito. La próxima semana, el personal de salud se traslada a San Francisco, provincia de Veraguas, para realizar a las personas mayores de 40 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus