Varias marcas de agua embotellada en revisión por contener bacterias

Actualizado
  • 24/07/2015 18:12
Creado
  • 24/07/2015 18:12
Han sido detectados "niveles de bacterias que no deberían estar presentes" en "varias" marcas de agua embotellada

Varias marcas de agua embotellada están siendo analizadas en el Ministerio de Salud  por contener supuestamente niveles inusuales de bacterias y por incumplir los estándares de calidad del país, informó hoy una fuente oficial.

La directora general de Salud del Minsa, Itza Barahona, reconoció este viernes en rueda de prensa que han sido detectados "niveles de bacterias que no deberían estar presentes" en "varias" marcas de agua embotellada, que están siendo analizadas en el departamento de protección de alimentos del ministerio.

La funcionaria, que no quiso especificar ni la cantidad ni el nombre de las marcas, dijo que la presencia de bacterias se puede explicar por "fallas en el proceso de esterilización o de potabilización".

"Le pedimos a todos los empresarios que por favor cumplan todas las medidas porque sino serán sancionados y sufrirán cierres temporales o permanentes", advirtió Barahona. Las bacterias se descubrieron gracias a un estudio que realizó el Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá y que fue encargado por el propio ministerio.

Barahona indicó que "de momento" no se van a retirar del mercado las marcas de agua embotellada y que esperarán a los resultados de los análisis para tomar una decisión. Barahona dijo que los síntomas son en muchos casos indetectables porque los niveles de bacterias "no son alarmantes", aunque también se pueden dar vómitos y diarreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus