Ejecutivo cita a diálogo indígena

Actualizado
  • 24/07/2015 02:00
Creado
  • 24/07/2015 02:00
LOos indígenas alegaron que hoy acudirán a Tolé a esperar los representantes del Gobierno porque así se acordó en la última reunión

El Gobierno convocó para el próximo jueves 30 de julio la mesa de negociación con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

‘La representación gubernamental espera que se den las condiciones de diálogo y respeto para concretar un acuerdo, y posteriormente continuar las conversaciones para subsanar las diferencias sobre el proyecto hidroeléctrico, planteadas en la pasada mesa de diálogo', señaló la Presidencia en un comunicado.

Además, recordó que la Comisión de Alto Nivel gubernamental presentó una propuesta preliminar de cómo atender esas incompatibilidades y busca conversar y enriquecerla de la mano con las comunidades impactadas.

Sin embargo, los indígenas alegaron que hoy acudirán a Tolé a esperar los representantes del Gobierno porque así se acordó en la última reunión.

‘El Gobierno tiene hasta mañana (hoy viernes) para reunirnos y cancelar todo; mantenemos firme nuestra posición hasta este viernes', dijo Ricardo Miranda, del Movimiento 10 de Abril.

Miranda advirtió que si hoy no hay reunión para lograr un acuerdo, tomarán medidas de fuerza en las calles.

==========

‘El presidente Juan Carlos Varela se burla de nosotros al no querer negociar',

SILVIA CARRERA

CACICA NGÄBE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus