Policía implementará medidas más estrictas contra manifestantes

Actualizado
  • 11/08/2015 21:31
Creado
  • 11/08/2015 21:31
La norma se toma luego de las numerosas protestas que se vienen registrando desde la semana pasada 

El ministro de Seguridad (Minseg), Rodolfo Aguilera, manifestó en rueda de prensa que la Policía Nacional intensificará las medidas de control de multitudes en los cierres de calles y manifestaciones que violen los derechos de terceros.

La norma se toma luego de las numerosas protestas que se vienen registrando desde la semana pasada en diferentes puntos de la ciudad capital, y que a su parecer no tienen ningún tipo de base legal.

“Hoy amanecimos con un cierre de calle, que consideramos, es irrelevantes”, manifestó el titular del Minseg, agregó que se tomarán medidas más estrictas y se reducirá el tiempo de respuesta de la policía en estos actos.

Aguilera dijo que el gobierno desde sus inicios ha promovido un ambiente de democracia, siempre en busca de la paz social, sin embargo, los últimos días “el país ha sido testigo de medidas arbitrarias que atentan contra la economía y libre tránsito”, por lo que evitarán que se violen los derechos de terceros.

Entre las medidas que se ejecutarán está reducir diálogo y la inmediata respuesta de la policía de no llegar a un acuerdo; se presentarán denuncias para iniciar una investigación en las protestas que no tengan base legal, además de detenciones.

Las medidas serán implementada de forma inmediata en todo el territorio nacional, según Aguilera.

“La policía por ley tiene derecho a actuar para salvaguardar los derechos de los terceros y se remitirán a sus reglamentos para actuar en cada caso”, explicó.

El Ministro de Seguridad, dijo que con estas medidas esperan que se disuelvan las manifestaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus