Gobierno fija fecha para mesa de diálogo

Actualizado
  • 14/08/2015 02:00
Creado
  • 14/08/2015 02:00
La empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), que construye el proyecto, volvió a manifestar su descontento por la paralización

El Gobierno fijó para el próximo lunes 24 de agosto el restablecimiento de las negociaciones con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

El anunció lo hizo el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, luego de una reunión con un grupo de indígenas de Mama Tatda en Bocas del Toro, quienes tenían la calle bloqueada en protesta por el proyecto.

Este grupo de indígenas, apoyado por el Movimiento 22 de Septiembre, aún mantenía su posición de cancelar el proyecto, a pesar de que el acuerdo que firmaron las autoridades de la comarca con el Gobierno contempla continuar con las negociaciones y culminar los trabajos de la obra.

Esteban Been, asesor de la cacica Silvia Carrera, dijo que inicialmente se había acordado que la mesa de diálogo se realizaría el 28 de agosto y no el 24; sin embargo, indicó que no habrá inconveniente con la nueva fecha.

La empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), que construye el proyecto, volvió a manifestar su descontento por la paralización.

En un comunicado señala que ha cumplido con los puntos expuestos en el Estudio de Impacto Ambiental y las medidas de mitigación.

‘Genisa presentó evidencia de los acuerdos suscritos con las comunidades indígenas, el plan de rescate arqueológico, aprobado por la comarca; la compensación ecológica en términos económicos y de reforestación; entre otros aspectos que son importantes y fueron solicitados por MiAmbiente para resolver la suspensión que mantiene paralizado el proyecto hace más de 180 días'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus