Piden que se libere a joven institutor

Actualizado
  • 28/08/2015 02:01
Creado
  • 28/08/2015 02:01
Pretel asegura que Josafat Pinzón está detenido injustamente porque las autoridades no tienen elementos que lo vinculen a los disturbios

Ruth Pretel, madre de uno de los siete estudiantes del Instituto Nacional recluidos en el Centro de Custodia Arco Iris, en Tocumen, alegó ayer que la detención de su hijo es injusta.

Pretel asegura que Josafat Pinzón está detenido injustamente porque las autoridades no tienen elementos que lo vinculen a los disturbios sucedidos el 7 de julio último en los predios del Instituto Nacional ni al video en que se amenaza a las autoridades escolares y nacionales.

La madre del adolescente Pinzón, quien es presidente de la Asociación de Graduandos Promoción 2015, indicó que los dos elementos que supuestamente vinculaban a su hijo con los hechos vandálicos ocurridos han sido descartados.

El primero fue una información que envió Pinzón a la rectora, a través de un mensaje de WhatsApp, que era una copia de lo que aparecía en una página de Facebook que usaban los estudiantes para comunicarse.

Supuestamente, la fiscalía interpretó que los mensajes fueron enviados ‘en son de amenaza', pero la rectora desmintió esta versión, dijo Pretel.

El otro elemento es una lista de nombres de quienes supuestamente habían participado en los disturbios y en la que aparecía Pinzón. Fue un documento aportado por un teniente y que se ha confirmado que tiene errores.

Además, denunció que a su hijo se lo llevaron de su casa en horas de la madrugada, sin una orden de detención.

==========

‘Mi hijo tiene temor de Dios, le están causando daño psicológico y pérdida de clases',

RUTH PRETEL MADRE DE FAMILIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus