En dos semanas se anuncia la compra accionaria de Mi Bus

Actualizado
  • 04/09/2015 02:00
Creado
  • 04/09/2015 02:00
El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, aseveró que con la compra el Estado asumiría los pasivos de la compañía.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró que en el transcurso de las dos próximas semanas se hará pública la compra de las acciones de Mi Bus, operadora del fallido metrobús de los distritos de Panamá y San Miguelito.

El anuncio lo hará el propio presidente, Juan Carlos Varela, en un acto en la nueva estación de la Línea 1 del metro, en el barrio de San Isidro.

El monto, todavía sin confirmarse, rondará los $250 millones.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, aseveró que con la compra el Estado asumiría los pasivos de la compañía.

‘No estoy autorizado para dar los montos', indicó, sin embargo, el ministro Alemán.

En el proceso de negociación de cerca de diez meses, el Estado gastó $2 millones en asesorías, confirmó el Ejecutivo. Por la parte gubernamental, ha estado al frente el consejero económico Francisco Sierra.

Según las actas del Registro Público, las sociedades Fanalca y Felgate Enterpises son los titulares de las acciones de Mi Bus.

El Gobierno cree que el proceso de transición tardará hasta diciembre de este año, en correspondencia con las cláusulas de finalización del contrato 21 del 2010, que sustenta el negocio del metrobús.

En enero, agregó Alemán, Metro S.A., operadora del metro, se hará cargo de la compañía de buses. Tras eso se entregará, sin licitación pública, su operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus