Autoridades buscan solución a inundaciones en Colón

Actualizado
  • 08/09/2015 19:27
Creado
  • 08/09/2015 19:27
Funcionarios de SINAPROC realizaron un recorrido por las diversas áreas afectadas con las recientes inundaciones en Colón

Las fuertes lluvias de los últimos días en Colón ha dejado afectaciones en viviendas y deslizamientos de tierra, lo que ha hecho un llamado de atención a las autoridades provinciales, por lo que se reunieron.

La gobernadora de la provincia de Colón, Jenith Campos reunió a todo el equipo de la junta técnica para esta evaluación, para que cada institución pueda aportar en la medida de sus posibilidades los recursos necesarios para que la ayuda llegue a las familias afectadas.

El subdirector general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Mario Enrique Chang Durán destacó que se concretará un plan de contingencia frente a las situaciones de desastres naturales que se puedan presentar en la región.

Las intensas lluvias que ocurrieron en la Costa Atlántica, dejaron más de 90 personas afectadas y dejó claro que la región es altamente propensa a desastres naturales, por lo que se debe trabajar en prevenir, mitigar y sobre todo salvar vidas, dijo Chang.

SINAPROC realizó un recorrido por las diversas áreas afectadas con las recientes inundaciones en Colón, posteriormente se realizó una reunión con el Alcalde, Federico Policani y los ediles del distrito de Colón para saber como enfrentar la situación de emergencia.

El presidente del Consejo Municipal de Colón, Reinaldo Ashaw manifestó que ahora se producen inundaciones en áreas en donde no se daba la situación.

El edil aseguró que se debe buscar la forma de reubicar a muchas familias que han construido sus casas en las riveras de la quebrada, además arrojan sus desperdicios y se provocan inundaciones.

“No están respetando su propia vidas, no hay forma de que la pala mecánica pueda limpiar”, enfatizó Ashaw.

Agregó que el Gobierno debe hacer un proyecto que contemple la reubicación de todas las viviendas, a fin de evitar las afectaciones que se dan todos los años.

Por su parte, la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Colón, Dionisia Atkinson manifestó que a pesar de no contar con una maquinaria pesada, como retro-excavadoras o palas mecánicas, se cuenta con personal humano, siempre dispuestos a colaborar en los levantamientos sociales y cualquier otra tarea para ayudar al más necesitado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus