Ministro de Seguridad evaluará denunciar al expresidente Martinelli

Actualizado
  • 09/09/2015 16:17
Creado
  • 09/09/2015 16:17
El exmandatario acusó ayer a Aguilera y su familia de lavar dinero en la casa de valores Financial Pacific

El ministro de Seguridad de Panamá, Rodolfo Aguilera, se planteó hoy demandar al expresidente y diputado del Parlacen Ricardo Martinelli por difamación, después de que este le acusara de blanquear dinero en una casa de valores supuestamente implicada en varios casos de corrupción.

"Voy a estudiar con detenimiento todas las afirmaciones del expresidente Martinelli. Obviamente voy a buscar asesoría legal en los Estados Unidos", confirmó el propio Aguilera a los periodistas al término de una rueda de prensa sobre seguridad ciudadana.

El exgobernante acusó ayer a Aguilera y su familia de lavar dinero en la casa de valores Financial Pacific, que está en pleno proceso de liquidación y que se ha visto salpicada por varios escándalos de corrupción en los que el propio Martinelli es mencionado.

"En Finantial Pacific (sic) los Aguilera no lavaron 20 palos (millones de dólares) sino que fueron 32. Como (la) justicia es selectiva nada pasa (contra) ellos, pero asolean a otros", publicó el exgobernante en su cuenta de Twitter, que se ha convertido en su altavoz político desde que abandonó el país hace ya siete meses.

En el caso de que el ministro panameño decida querellarse contra Martinelli, lo hará en Estados Unidos porque, tal y como explicó, el "castigo" por incurrir en delitos contra el honor es "más estricto" en ese país que en Panamá.

"Es un tema que voy a ver despacio y con buena letra porque el que va despacio llega a su destino", apuntó el titular panameño de Seguridad.

El pasado 3 de septiembre un tribunal panameño condenó a cinco años de cárcel a un exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores, Ignacio Fábrega, por desvelar información confidencial del organismo regulador a Financial Pacific.

En su declaración ante el juez, Fábrega implicó a Martinelli en la trama corrupta, algo que el exmandatario se apresuró a desmentir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus