21 de Feb de 2020

Nacional

Estado asumirá pago a víctimas

El Ministerio de Gobierno informó que tan pronto el Estado asuma el control de MiBus atenderá la indemnización. 41 casos están en análisis

Estado asumirá pago a víctimas
El manejo desordenado continuaron con el nuevo sistema de transporte masivo en la ciudad capital.

El Estado asumirá otra indemnización relacionado con el sistema de transporte masivo Metrobús: se trata de las víctimas de accidente de tránsito en la que han estado vinculado metrobuses.

El ministro de Gobierno, Milton Henriquez, confirmó que tan pronto el Gobierno asuma el control de la empresa, ‘se atenderá con rapidez el tema de la indemnización a la que tengan derecho'.

El Ministerio de Gobierno ha atendido 41 casos de víctimas por accidentes de tránsito vinculados al transporte público de pasajeros, señaló la entidad en un comunicado. Sin embargo, no específica en cuanto casos están vinculado Metrobús.

‘Hasta el momento se han dado respuestas en materia de vivienda, plazas de trabajo, pensiones, prótesis, atenciones médicas, bonos de comida, apoyo en necesidades personales y exámenes entre otras', señala el comunicado.

Hipólita Polo es una de las víctimas. Dijo que la empresa debe asumir la responsabilidad de indemizar a las personas, y no el Estado. Polo se cayó dentro del bus, como consecuencia de manejo desordenado.

La transacción del metrobús costó al Estado $260.9 millones.

==========

‘La empresa debe asumir el pago de las indemnizaciones a las víctimas',

HIPÓLITA POLO

VÍCTIMA DE METROBÚS