AAC exige reparación de alero colapsado en el aeropuerto de Albrook

Actualizado
  • 08/10/2015 18:16
Creado
  • 08/10/2015 18:16
La mañana de este jueves se desprendió el alero de la entrada principal del aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook.

Tras el colapso la mañana de este jueves del alero de la entrada principal del aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, la Autoridad de Aeronáutica Civil ACC)  ha solicitado a la empresa aseguradora que cumpla con la reparación.

El director jurídico de la AAC, Enrique De Obaldía, informó que la institución en el año 2013, ganó antes las instancias legales las reclamaciones por el incumplimiento del referido contrato.

La empresa aseguradora había anunciado, por medio de una nota, que en los próximos días iniciaría las labores en la terminal Marcos A. Gelabert, pese a que la AAC ha exigido desde el mes de junio que cumpla con sus compromisos en la terminal de Albrook.

De Obaldía sostuvo que el colapso del alero demuestra que en la ejecución de la obra se utilizó material de mala calidad e incumplieron las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Cargos y que, por fortuna, no hubo usuarios ni funcionarios heridos, en este incidente.

Por otra parte, las autoridades de la AAC informaron que la atención a los usuarios y pasajeros en la terminal de Albrook no se vio afectada, y que, temporalmente, habrá una sola puerta de ingreso hasta que culminen las tareas de limpieza en la zona

Lo Nuevo
comments powered by Disqus