Los educadores anuncian nueva marcha nacional para el 28 de octubre

Actualizado
  • 22/10/2015 02:00
Creado
  • 22/10/2015 02:00
La Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep) tiene nueva fecha para la marcha por ‘escuelas dignas', prevista inicialmente para el pasado 19  de junio

La Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep) tiene nueva fecha para la marcha por ‘escuelas dignas', prevista inicialmente para el pasado 19 de junio y pospuesta tras una reunión con el presidente Juan Carlos Varela, en el Palacio de Las Garzas.

La nueva fecha para la manifestación es el miércoles 28 de octubre. La misma comenzará con una concentración a las 2:00 p.m. en la escuela República de Venezuela, a lo que seguirá una manifestación en las cercanías de la Presidencia.

Según Diógenes Sánchez, coordinador de la Unep, los educadores se sienten traicionados y defraudados por el presidente Varela, quien se había comprometido a aumentar la asignación presupuestaria del Ministerio de Educación.

‘Le entregamos un documento de compromiso y no ha cumplido nada', explicó Sánchez, quien, además, reprochó al mandatario no haber hecho realidad la promesa de poner a funcionar un Viceministerio de Infraestructura para atender los centros escolares.

Orlando García, líder de docentes en Colón, anunció que el 28 de octubre, por motivo de la ‘Marcha por la dignidad', los maestros no atenderán a los estudiantes en ninguno de los tres turnos.

La Unep está integrada por 10 grupos, entre ellos la Asociación de Educadores Veragüenses, la Asociación de Profesores, Frente Nacional de Educadores Independientes y el Movimiento Gremialista de la República de Panamá.

La Asociación de Maestros Independientes Auténticos dijo que no apoyarán la macha, porque es un ‘chantaje' al gobierno.

El Meduca señaló que no emitirá ningún pronunciamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus