Cuerpo Diplomático realizó saludo protocolar por fiestas patrias

Actualizado
  • 31/10/2015 10:58
Creado
  • 31/10/2015 10:58
El mandatario destacó que preside un gobierno basado en el diálogo y búsqueda de consensos que garanticen la paz social 

Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá participaron del saludo protocolar que se realiza como parte del inicio de las actividades de Fiestas Patrias en el país, que este 3 de noviembre celebra 112 años de Separación de Colombia, hecho ocurrido en 1903.

El  Presidente Juan Carlos Varela dio la bienvenida a los representantes de los países acreditados en Panamá en este inicio de Fiestas Patrias.

“Los recibo como una exhortación a que sigamos transitando la ruta que nos hemos trazado, para que junto a nuestro pueblo y ustedes, alcancemos a conquistar el sueño de un futuro de felicidad y de paz mundial, con desarrollo humano sostenible y sin exclusiones”, sostuvo Varela  ante los diplomáticos.

Agradeció en nombre del pueblo panameño a todos por su presencia, así mismo “brindarles un cálido abrazo y enviarles mis mejores deseos a las naciones que ustedes representan, en la víspera  de la celebración  de los  112 años  de la República de Panamá”.

El mandatario destacó que preside un gobierno basado en el diálogo y búsqueda de consensos que garanticen la paz social, con la determinación que se logre entender que la política es un servicio a la población y sobre todo, que se entienda que “los recursos del Estado deben ser administrados con transparencia y equidad, dándole prioridad a los sectores más vulnerables del país”.

“Asumí el reto de garantizar que el desarrollo económico que vive Panamá se convierta en un modelo de desarrollo humano sostenible y que el Panamá que crece, crezca con equidad, con todos y para todos los panameños”, reiteró el mandatario.

Otro aspecto abordado por el jefe de Estado fue el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019, cuyas inversiones superan los 19 mil millones de balboas, con el objetivo de darle un mayor impulso al crecimiento del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus