Subalterno contradice a Mulino en tema de radares

Actualizado
  • 11/11/2015 01:01
Creado
  • 11/11/2015 01:01
‘Los radares se utilizaron por un año, pero nunca se incautó ninguna lancha narcotraficante con el sistema', dijo el funcionario del Senan.

Edberg Elieser Rodríguez Jaramillo, funcionario de la Dirección de Vigilancia Territorial del Ministerio de Seguridad, aseguró que los siete radares comprados a la empresa italiana Selex e instalados en el territorio panameño no llevaron a la captura de droga o lanchas de narcotraficantes durante el periodo en que estuvieron en funcionamiento.

Según la declaración jurada de Rodríguez Jaramillo en el proceso que se sigue por los radares, el equipo, que estuvo operativo por más de un año, cuando José Raúl Mulino fungía como ministro, ‘no logró los resultados' que establecía el contrato pactado con la empresa italiana Selex, filial de Finmeccanica.

‘Los radares se utilizaron por un año, pero nunca se incautó ninguna lancha narcotraficante con el sistema', dijo el funcionario del Senan.

Según una carta pública emitida por Mulino y dada a conocer a través de sus hijos, ‘mientras Varela persigue, descuida y abandona equipos, los narcos salen triunfantes y más droga entra al país'.

En la declaración del funcionario quedó establecido que el Senan entró en conocimiento de los detalles de los radares después de que estos ya estaban en Panamá.

El funcionario también indicó que, a solicitud de la empresa, se hicieron pruebas con los radares después de su instalación.

Mientras que Jorge Ernesto Fisher García, jefe de la Dirección de Vigilancia, indicó que la ubicación de los radares ‘no fue consensuada' con el Senan.

Este indicó que los sitios de ubicación fueron preestablecidos por la empresa Selex, cuando esta vino a Panamá para este fin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus