26 de Feb de 2020

Nacional

Autoridades de Donoso piden ayuda al Gobierno

Los residentes denunciaron que el trasiego de droga se da en los ríos que nacen en la cordillera de cerro Petaquilla.

Autoridades de Donoso piden ayuda al Gobierno
Las autoridades han decomisado máquinas que son usadas en la minería ilegal.

El Concejo del distrito de Donoso, provincia de Colón, hizo un llamado al Gobierno central a ‘tomar cartas' en los problemas de trabajo infantil y la minería ilegal, denunciados por los residentes de esta área cercana a Coclesito.

Un comunicado firmado por el alcalde de Donoso, Joaquín Mora, y el presidente del Concejo , Fernando Jhonson, señala que ‘siempre han hecho los esfuerzos por resolver estos temas, pero que solos no podrán...'.

‘Queremos dejar plasmado que las autoridades municipales de Donoso han realizado sus esfuerzos por procurar solucionar estos temas que están perjudicando la tranquilidad de los moradores'.

Ante esta realidad, el Consejo Municipal solicita al Gobierno ‘conjugar esfuerzos' para velar por el bienestar de la población.

El comunicado del Concejo surge luego de que residentes de Donoso denunciaran la explotación de niños indígenas para trabajos de minería ilegal, así como el aumento del trasiego de drogas en los ríos de la zona.

Los residentes denunciaron que el trasiego de droga se da en los ríos que nacen en la cordillera de cerro Petaquilla y desembocan en el Atlántico.

También aducen que los niños ngäbes son usados como ‘mulas'.