Ganadero denuncia a hidroeléctrica por provocar inundación

Actualizado
  • 21/11/2015 01:00
Creado
  • 21/11/2015 01:00
Una inundación ocurrida la semana pasada produjo la muerte por ahogamiento de 10 reses de alta genética.

Los ganaderos y productores de Gualaca se quejaron de que la falta de control en la cantidad de agua vertida por la hidroeléctrica sobre el río Estí ha ocasionado inundaciones repentinas en sus fincas.

Una inundación ocurrida la semana pasada produjo la muerte por ahogamiento de 10 reses de alta genética y ni la empresa ni las autoridades provinciales quieren reconocer la responsabilidad de los daños.

Agripino Carrillo, ganadero, dijo que no solo se han ahogado animales, sino también personas sorprendidas por el volumen vertido. Recordó que dentro de su finca fue encontrada una persona ahogada.

‘Esto es irresponsable, sólo nosotros, sin contar las fincas vecinas, hemos sufrido pérdidas por encima de los $14 millones en ganado de alta genética y pérdida de árboles maderables', denunció Carrillo.

Según el productor, unos 100 ganaderos, pequeños y grandes productores que tienen sus fincas en la parte baja de la hidroeléctrica han sido afectados por esta situación, aunque se hayan adoptado medidas para mitigar el impacto de las inundaciones.

Carrillo recalcó que ha intentado conversar con la empresa hidroeléctrica y con las autoridades, pero hasta la fecha no han podido.

‘Pareciera que para las autoridades los grandes intereses económicos son más importante, porque no han brindado respuesta a los afectados', recalcó.

Los ganaderos y productores piden una solución al problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus