Municipio capital ejecutará obras con $69 millones de la descentralización

Actualizado
  • 12/12/2015 01:00
Creado
  • 12/12/2015 01:00
El Municipio ha decidido que invertirá parte de esos $69 millones en la construcción de aceras y adoquinados de la vía Porras-Vía España

$69 de los $309 millones que contempla el Plan de Obras e Inversiones de la Alcaldía Panamá hasta 2019, producto de la transferencia del impuesto de Inmuebles, se invertirán el próximo año.

Así lo aseguró el secretario General del municipio de Panamá, Guillermo Bermúdez, quien agregó que la cifra se sumará a los $203 millones que el Consejo Municipal aprobó para el Ejecutivo capitalino para 2016.

El Municipio ha decidido que invertirá parte de esos $69 millones en la construcción de aceras y adoquinados de la vía Porras-Vía España (proyecto que costará $99 millones en cuatro presupuestos), así como en las intervenciones urbanas en las calles Uruguay y Vía Argentina, ambas en Bella Vista.

Del presupuesto de 2016 también saldrán los fondos para reparar la Plaza de Santa Ana, los mercados periféricos, así como la construcción de un nuevo San Felipe Neri, en Santa Ana.

De esta forma el Municipio de Panamá es el primero de los 77 municipios en determinar el uso de fondos de la transferencia del Impuesto de Inmuebles.

El Acuerdo Municipal No. 172, indica que el plan se debe ejecutar cumpliendo la programación financiera anual, previendo la continuidad de proyectos aprobados, asegurando la reserva presupuestaria y financiera en los presupuestos de 2016 hasta 2019.

Los ediles aprobaron el 23 de noviembre último el plan de inversiones producto de los fondos que aportará la descentralización municipal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus