Panamá Pacífico desde el aire

Actualizado
  • 14/12/2015 01:00
Creado
  • 14/12/2015 01:00
A finales del año 1999, la base revirtió y fue devuelta al gobierno panameño como parte del histórico Tratado del Canal de Panamá 

Panamá Pacífico está ubicado en 1,400 hectáreas de Howard, la antigua base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que fue inaugurada en 1942 y que cuenta con una impresionante pista de 8,500 pies—que era la única capaz de abastecer de combustible a los aviones militares de Estados Unidos al sur del Rio Grande. Howard fue, por cerca de 6 décadas, el bastión del poderío aéreo de los Estados Unidos en Centro y Sur América—y brindó hogar a más de 20 mil unidades militares y sus familias.

A finales del año 1999, la base revirtió y fue devuelta al gobierno panameño como parte del histórico Tratado del Canal de Panamá. En el año 2004, el gobierno abrió la puerta a la transformación, a la más moderna y sostenible nueva ciudad: Panamá Pacífico. (Texto F.D.L.)

London & Regional Panamá es la empresa encargada de desarrollar el complejo de Panamá Pacífico a un costo de 10 billones de dólares en un terreno de 1,400 hectáreas en un plazo de 40 años, siendo así unos de los proyectos más ambiciosos del continente americano.

Mediante la ley 41 se crea en Panamá la agencia del Área Económica Especial Panamá - Pacífico la cual actúa de forma autónoma, y es la responsable de la administración, promoción, desarrollo, reglamentación y uso adecuado de las áreas asignadas a Panamá-Pacífico. (Wikipedia )

Lo Nuevo
comments powered by Disqus