Crucero encallado lleva una semana en Coiba

Actualizado
  • 30/12/2015 01:00
Creado
  • 30/12/2015 01:00
La compañía informó que todas las personas salieron ilesas del accidente y fueron transportadas a tierra firme

El crucero Star Pride suma hoy una semana encallado en los corales del Parque Nacional Coiba, entre las promesas de la Autoridad Marítima de Panamá de estar acelerando los trabajos de enmiendo para conducir a la embarcación hacia el astillero de Balboa, donde será reparada.

El crucero, con bandera de Bahamas, encalló cerca de la isla de Coiba mientras realizaba maniobras de anclaje para bajar a sus pasajeros a una fiesta privada en la isla, relata un comunicado de prensa de la compañía Windstar Pride Ltd., dueña de esta marca de cruceros.

El Ministerio de Ambiente ha asegurado que no existe peligro de contaminación, toda vez que los combustibles y otros líquidos contaminantes del barco no fueron afectados en el choque y están almacenados en un lugar seguro.

Al momento de chocar contra los corales, la nave transportaba a unas 306 personas, de las cuales 166 eran pasajeros y otras 140 eran tripulantes.

La compañía informó que todas las personas salieron ilesas del accidente y fueron transportadas a tierra firme .

El crucero Star Pride partió del puerto Colon 2000 el pasado 19 de diciembre y atravesó el Canal de Panamá con el objetivo de llegar al Parque Nacional Coiba para una fiesta navideña.

Los planes eran dirigirse, posteriormente, hacia el puerto Mutis, en Veraguas, y Pedregal y Remedios, en Chiriquí, y finalmente llegar a Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus