Periodista Alvarado denuncia ataques en su contra

Actualizado
  • 18/01/2016 01:00
Creado
  • 18/01/2016 01:00
Libertad de Expresión

El periodista Álvaro Alvarado denunció que el gobierno, a través del Consejo de Seguridad, elabora un supuesto plan en su contra con el propósito de silenciar su voz crítica, e hizo un llamado al presidente, Juan Carlos Varela, para que ponga un alto a esta estrategia y haga respetar a los periodistas y a la libertad de expresión, como prometió en campaña.

Alvarado explica que hace cinco meses puso en conocimiento del presidente Varela y del director del Consejo de Seguridad, Rolando López, la existencia de este plan por unos correos que le enviaron. Según Alvarado, ambos se comprometieron a darle una repuesta, pero hasta la fecha no la ha recibido.

‘Por el contrario, ahora estoy observando cómo han venido creciendo los ataques en mi contra al mejor estilo de la pasada administración, utilizando glosas en medios de la competencia aliados al gobierno y periodistas aliados al gobierno, mensajes anónimos en redes sociales tratando de desacreditar mi trabajo...', señala el periodista en un comunicado.

Alvarado hace referencia a dos correos que recibió en los que le advertían del plan. El primer correo amenazante lo recibió el 25 de agosto de 2015. Le informaban que el gobierno buscaba algo en su contra, para lo cual tenía a disposición la Unidad de Análisis Financiero y la Dirección General de Ingresos.

En el segundo correo, señala Alvarado, le enviaron sus cuentas bancarias con los respectivos montos. ‘Abajo me advertían que si no bajaba el tono de mis denuncias, me enviarían a la DGI para que me hiciera una auditoría de mis finanzas a ver si podía justificarlas', señala citando el correo que recibió el 27 de agosto, dos días después del primero.

Alvarado pide al presidente Varela poner un alto a esta estrategia, ya que en campaña política prometió respeto a los periodistas, a los medios de comunicación y a la libertad de expresión.

También hace referencia a los periodistas que se van al gobierno y regresan a los medios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus