Jóvenes donan sangre al hospital José Domingo de Obaldía de Chiriquí

Actualizado
  • 24/01/2016 13:13
Creado
  • 24/01/2016 13:13
La jefa del banco de sangre dijo que hay gran necesidad de sangre, porque en los últimos tiempos las donaciones han disminuido

Al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía (HMIJDO) fueron donadas 42 unidades de sangre, la iniciativa fue apoyada por jóvenes del proyecto Misión CALEB.

"Para este centro hospitalario, estas iniciativas son muy importantes" aseguró Xiomara Alvarado, jefa del Banco de Sangre de ese nosocomio.

Alvarado destacó que hay gran necesidad de sangre y de sus componentes, porque en los últimos tiempos las donaciones han disminuido. No obstante la demanda aumenta.

Según comentó Alvarado a La Estrella de Panamá, en ese centro hospitalario se realizan alrededor de 500 transfusiones por mes. "El Hospital de Obaldía ve con buenos ojos está actividad que organiza la Asociación Occidental Panameña, a través del Ministerio Juvenil y exhorta a otras agrupaciones a donar", dijo la jefa del banco de sangre.

Entre los requisitos básicos para donar sangre de manera voluntaria se pueden mencionar:

Los especialistas recomiendan que antes de donar consuma líquidos y alimentos bajos en grasa; además con una sola unidad se pueden salvar tres vidas.

"Invitamos a la comunidad que cuente con los requisitos básicos a ser donante voluntario de sangre", destacó Alvarado.

Para donar en el HMIJDO el público puede presentarse de 7:00 a.m a 12:00 p.m. de lunes a viernes.

Otros datos

Caleb 2.0 es una iniciativa social que busca promover los valores cristianos dijo el pastor Mike De León, coordinador del proyecto por parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Cambiando vidas, compartiendo esperanza, fue el lema de Caleb 2.0 que se desprende la comisión bíblica dada a los 12 espías israelíes cuando debían entrar a la tierra de Canaan. De los 12, solo Josué y Caleb volvieron con noticias favorables.

Caleb 2.0 fue realizado con el apoyo de diversas entidades. Participaron más de 300 jóvenes del Ministerio Juvenil de la mencionada iglesia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus