Centros vocacionales costarán $30 millones

Actualizado
  • 02/02/2016 01:01
Creado
  • 02/02/2016 01:01
El Minseg proyecta la construcción de cuatro centros de resocialización, en cuatro provincias, para los jóvenes del programa Barrios Seguros 

Este año, el Ministerio de Seguridad (Minseg) destinará $30 millones para la construcción de cuatro centros de formación vocacional para jóvenes del programa Barrios Seguros.

Los nuevos centros serán construidos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí, señala un comunicado de la entidad.

Cada centro tendrá un costo de construcción de $7.5 millones.

El pasado 20 de enero, la Compañía Jera, S.A. recibió la orden de proceder para la construcción del primer centro, que estará ubicado en el corregimiento de Veracruz.

Este contará con oficinas administrativas, aulas de clases, talleres, cocinas, dormitorios, gimnasio, piscina, canchas de fútbol y baloncesto, taller agrícola, plazoletas y áreas de recreación, con capacidad para 300 jóvenes.

En la provincia de Colón se construirá y equipará otro edificio con oficinas administrativas, salones de clases, cocina-comedor, áreas de recreación y deportes, servicios básicos de electricidad, teléfonos, sistema de videovigilancia, vías de acceso y estacionamientos.

Los otros dos centros estarán ubicados en la comunidad de San Joaquín, en el distrito de Panamá, y en David, provincia de Chiriquí.

El programa Barrios Seguros, que se inició en julio de 2014, ha logrado captar 4,150 jóvenes en riesgo social y en conflicto con la ley, de los cuales 1,500 han culminado cursos vocacionales en varias entidades públicas y 600 están trabajando en los proyectos ‘Techos de Esperanza' y ‘Renovación Urbana de Colón', del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y empresas privadas, señala el comunicado del Minseg.

Este proyecto se desarrolla en siete provincias y ha sido mayormente efectivo, aunque el Ministerio de Seguridad reconoció que en Chiriquí no tuvo el efecto esperado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus