Operativo "Tritón Aguas Seguras 2016" desplegará 30 mil unidades

Actualizado
  • 03/02/2016 13:22
Creado
  • 03/02/2016 13:22
El operativo arrancará a las 5 de la mañana del viernes 5 de febrero hasta las 6 de la tarde del miércoles 10 del mes en curso

Durante estas fiestas de carnaval La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), desplegará en el operativo "Tritón Aguas Seguras 2016" alrededor de 30 mil unidades las que garantizarán la seguridad en el territorio nacional.

El operativo arrancará a las 5 de la mañana del viernes 5 de febrero hasta las 6 de la tarde del miércoles 10 del mes en curso.

La Policía desplegará 16 mil 990 efectivos, los que tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad en las fiestas.

El dispositivo estará conformado por personal de Fuerzas especiales, Explosivistas, Motorizados, Ciclistas, Antipandillas, Antidrogas, de Niñez y Adolescencia, Unidad Preventiva Comunitaria, Unidad Canina, Ecológica, Operaciones de Tránsito, Seguridad Ciudadana e Investigación.

El Ministerio de Salud (Minsa) colaborará con 350 personas encargadas del control de vectores, inspectores de alimentos y veterinarios.

La Caja de Seguro Social se mantendrá en Alerta Verde, con un pie de fuerza de 3 mil 464 personas y 34 instalaciones médicas, entre hospitales y policlínicas. En la capital se activarán 5 ambulancias de soporte avanzado a la vida Tipo II para asistencias prehospitalarias.

Por su parte la Cruz mantendrá cobertura a nivel nacional.

La Autoridad Marítima de Panamá contará con 107 inspectores desplegados en todo el país para verificar que los propietarios o capitanes de embarcaciones cumplan con lo estipulado en la ley.

El Ministerio de Ambiente tendrá a 430 funcionarios los que trabajarán en la atención de los visitantes en las áreas protegidas, extracción de agua cruda y evento de incendios en masas vegetales.

De igual manera el Centro de Atención Ciudadana (311), se mantendrá abierto las 24 horas para apoyar a la ciudadanía en lo que se necesite.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus