Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Nacional

Comienza traslado de cubanos hacia México

La primera fase comprenderá un vuelo diario los días 23, 24 y 25 de febrero, con una capacidad de 145 pasajeros por viaje

Comienza traslado de cubanos hacia México
Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A partir de esta semana iniciarán los primeros traslados aéreos de los migrantes cubanos hacia México, como parte de una solución excepcional y limitada otorgada para ampliar las facilidades de tránsito de los cubanos y garantizar sus derechos humanos.

La primera fase comprenderá un vuelo diario los días 23, 24 y 25 de febrero, con una capacidad de 145 pasajeros por viaje, en un horario matutino desde el aeropuerto internacional de Tocumen hacia Ciudad Juárez, México.

Los caribeños se trasladarán desde Chiriquí hacia la terminal aérea de Tocumen, por medio de autobuses, el día anterior antes de partir a suelo mexicano.

Esta acción es una coordinación entre los Gobiernos de Panamá y México, que buscan garantizar una migración ágil, ordenada y segura, respetando siempre los derechos humanos de los involucrados. Esta medida es un acuerdo excepcional y con alcance limitado a los nacionales cubanos censados por las autoridades panameñas de Migración y el Ministerio de Salud en días pasados.