Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Entre manoteos, ediles eligen su nuevo presidente

A pesar de los desacuerdos, finalmente se reeligió al actual presidente, Gabriel Tuñón, candidato de la única nómina participante

Entre manoteos, ediles eligen su nuevo presidente
Gabriel Tuñón, del PRD, fue reelegido como presidente del consejo provincial

La selección del presidente del consejo provincial de Panamá Oeste se dio ayer en el gimnasio comunal de Arraiján Cabecera, en medio de manoteos, dimes y diretes e insultos.

La elección se llevaría a cabo entre dos nóminas, una encabezada por el actual presidente del consejo, Gabriel Tuñón (PRD), edil del corregimiento de Campana, y la otra, por el representante de Santa Clara, Luis Toribio (panameñista).

La trifulca se inició cuando el secretario del Consejo Provincial, Abdúl Juliao, anunció que, de acuerdo con el reglamento interno, se anulaba la nómina 2, por la renuncia de uno de sus miembros.

En ese momento, Alcibíades Medinas (CD), representante del corregimiento de Cermeño de Capira, empezó a lanzar improperios contra el secretario.

‘Vamos a buscar los medios legales para impugnar esta elección amañada', dijo Medinas, añadiendo que existía ‘una dictadura' en este consejo provincial.

A pesar de los desacuerdos, finalmente se reeligió al actual presidente, Gabriel Tuñón, candidato de la única nómina participante.

La misma obtuvo 32 de los votos de los 58 ediles de la provincia. El resto de los votos (26) fueron nulos por corresponder a la nómina descartada. El nuevo periodo de Gabriel Tuñón como presidente del consejo provincial de Panamá Oeste para este año 2016 inicia el 30 de junio y culminará el 30 de junio del año 2017.