Mulino espera el cierre del caso Finmeccanica

Actualizado
  • 09/03/2016 01:00
Creado
  • 09/03/2016 01:00
Según los abogados del exministro, al declararse nulo la mitad del expediente, no puede ser imputado

La defensa del exministro de Seguridad José Raúl Mulino dijo ayer estar confiada en que su cliente deje de ser investigado por supuesto peculado por el caso Finmeccanica, una vez del Juzgado Quinto declaró la nulidad parcial del expediente.

‘La nulidad empieza en la foja 3997, casi la mitad del expediente, y eso incluye la imputación que se hizo... y sin imputación no hay acusación', insistió el abogado Ramsés Barrera, quien enfatizó que nunca estuvieron tras el juez Paniza.

Los abogados del extitular dijeron, entonces, no estar preocupados por el futuro del resto de la investigación, al quedar por sentado que no podría haber acusación. ‘Lo que menos nos preocupa es la vista fiscal', siguió Barrera.

Este miércoles vence el período que tiene el Ministerio Público para apelar las decisiones del juez Enrique Paniza de derribar la mitad de las pesquisas de la fiscal Moore, así como decretar la libertad condicional de Mulino.

‘Esta es una decisión de primera instancia (…) estoy segura de que la fiscal tomará las acciones correspondientes', sostuvo la procuradora Kenia Porcell.

El juez Paniza consideró como nula la mitad del expediente que instruía la fiscal Moore porque, a su juicio, se había excedido del tiempo que tenía para investigar.

La fiscalía debía enviar el expediente al Órgano Judicial el 22 de septiembre, cuando concluyó el plazo de ocho meses que le habían dado para llevar la causa. El documento pasó a los tribunales en enero de este año.

‘La extralimitación fue evidente y dolosa... cuando se solicita una prórroga se debe mandar el expediente al Órgano Judicial. Pero (la fiscal) ocultó a las partes que había pedido la prórroga', insistió Barrera.

==========

‘La nulidad incluye la imputación... y sin imputación no hay acusación',

RAMSÉS BARRERA

ABOGADO PRINCIPAL DEL EXMINISTRO MULINO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus