Gobierno lanza proyecto Horizontes y entrega complejo en San Miguelito

Actualizado
  • 14/03/2016 18:23
Creado
  • 14/03/2016 18:23
 Varela dijo que tienen como meta que todas las escuelas públicas cuenten con un bus para que los docentes programen giras 

Alumnos del distrito de San Miguelito se verán beneficiados con la entrega de buses a 18 centros escolares y la inauguración del complejo deportivo del sector de Santa Marta, en Torrijos Carter, por parte del Gobierno Nacional.

Hoy, durante el lanzamiento del proyecto Horizontes en el distrito de San Miguelito, el presidente Juan Carlos Varela destacó que están contribuyendo al desarrollo físico e intelectual de los niños y jóvenes.

“Estos buses representan una puerta al conocimiento experimental. Podrán realizar excursiones que contribuirán a fortalecer el conocimiento recibido en las aulas,  a través de giras a museos, Canal de Panamá, sitios arqueológicos, parques naturales e instalaciones para que recibido en las aulas,  a través de giras a museos, Canal de Panamá, sitios arqueológicos, parques naturales e instalaciones para que desarrollen actividades relacionadas con la ciencia y el deporte”, destacó Varela.

Agregó que la meta es que todas las escuelas públicas cuenten con un bus para permitir que los docentes programen giras deportivas o educativas, las cuales sean un complemento al programa de aprendizaje en los planteles.

Entre los colegios de San Miguelito que hoy recibieron su bus están: Estado de Israel, Dr. Carlos A. Mendoza, CEBG Santiago De La Guardia¸ Domingo Faustino Sarmiento, CEBG República Federal de Alemania, CEBG Jerónimo De La Ossa, entre otros. 
 
Complejo deportivo en San Miguelito

El mandatario Varela también participó de la inauguración del complejo deportivo de Torrijos Carter y la firma de un convenio de cooperación entre los ministerios de Educación, Seguridad Pública y el municipio, que fija un reglamento para su uso.

Cortesía/ Ministerio de la PresidenciaEl presidente Varela en el complejo deportivo en San Miguelito.

“Con la entrega de estas instalaciones remodeladas para la práctica de deportes, aspiramos a desarrollar un nuevo modelo de convivencia pacífica para todos los residentes de San Miguelito”, manifestó el mandatario.

El convenio establece que de 8.00 a.m. a 4:00 p.m. las instalaciones serán utilizadas por Meduca para la práctica de deportes de los colegios y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrá ser utilizado por la comunidad en general, supervisado por la Alcaldía y la Policía Nacional.

El complejo, que tiene una extensión de más de dos hectáreas, fue construido hace más de tres décadas, pero debido a su abandono se convirtió en un lugar peligroso y ahora se ha recuperado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus