Idaan raciona servicio de agua en Chame

Actualizado
  • 29/03/2016 02:00
Creado
  • 29/03/2016 02:00
Las áreas turísticas de Gorgona y Punta Barco están entre las afectadas por el recorte

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) empezó a racionar el servicio de agua potable en algunos sectores del interior del país como consecuencia de la sequía ocasionada por el fenómeno de El Niño.

Por el momento, el Idaan anunció que la producción de agua potable de la planta del distrito de Chame será reducida de 4.5 millones a 1.8 millones de galones diarios.

Maximino Quintero, director regional del Idaan en la zona de Panamá Oeste, explicó que la planta opera desde horas de la madrugada hasta el mediodía.

La medida afecta a las comunidades de Bejuco, Chame carretera, Gorgona y Punta Barco. En total, son 35 mil personas que verán disminuido su suministro de agua potable.

Según Quintero, la decisión se tomó debido a la dramática reducción del caudal del río que sirve a la la toma de agua de esta planta. El funcionario indicó que, por el momento, no se contempla aplicar la medida en otros distritos de la provincia de Panamá Oeste, cuyas fuentes de agua no han registrado una disminución anormal de su nivel.

Abilio Pitti, director regional de Panamá Centro, señaló que en la ciudad capital tampoco se ha previsto racionar el servicio, porque el lago Alajuela mantiene un ‘nivel saludable' de agua, al igual que el lago Gatún, donde está la planta potabilizadora de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que abastece parte del distrito de Panamá y los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Pitti, sin embargo, no descartó tomar medidas drásticas como racionar el servicio por sectores y horas, en caso de que la sequía se extienda. El Idaan reconoce que la situación es más crítica en el interior del país.

==========

‘No está previsto racionar el servicio de agua en el área metropolitana',

ABILIO PITTI

DIRECTOR REGIONAL PANAMÁ CENTRO IDAAN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus