La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Municipio draga cuenca hídrica del río Caldera

La concesión de agua beneficiará a unas 17 mil habitantes solo en Alto Boquete entre nacionales y extranjeros, locales comerciales

Los trabajos se realizan en áreas en que se han detectado mayor cantidad de sedimentos.

Ante la cercanía de la temporada lluviosa, ya se iniciaron los trabajos de limpieza de las cuencas hídricas en el distrito de Boquete. Se trata de áreas del Rio Caldera y Palo Alto que con frecuencia generan inundaciones por el aumento en los niveles en las crecidas de los ríos.

El alcalde de Boquete Emigdio Walker Vázquez informó que se está dragando en las partes bajas y medias del río Caldera con equipo pesado. El material que se está sacando se utiliza para fortalecer los muros de contención que años anteriores se construyeron para amortiguar las crecidas del río.

Walker dijo que además se busca habilitar algunas áreas para estacionamientos o verdes para adecuar espacios para el turismo.

‘Estos trabajos de limpieza de los ríos en Boquete tienen un costo aproximado de $250 mil y se realizan con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la empresa privada y la Alcaldía de Boquete.

La limpieza a los ríos, se realiza en todos aquellos puntos en los que se ha detectado mediante el monitoreo la mayor acumulación de sedimentos,

El alcalde indicó que los trabajos contemplan además áreas como Palmira Abajo y Palmira Arriba, Palo Alto y las Quebradas que en muchas ocasiones se han desbordado.

Por otro lado, la primera autoridad del distrito de Boquete confirmó que ante el Ministerio del Ambiente se ha logrado la concesión de agua a la alcaldía para abastecer a la comunidad de Alto Boquete utilizando un manantial en una finca privada que genera 500 litros por segundos para alimentar el acueducto.

La concesión de agua beneficiará a unas 17 mil habitantes solo en Alto Boquete entre nacionales y extranjeros, locales comerciales.